Desbarataron una banda que robaba camionetas de alta gama en el Conurbano

Un pago en un hotel alojamiento permitió descubrir a los sospechosos
La Policía de la Ciudad logró desarticular una organización criminal dedicada al robo de camionetas de alta gama luego de rastrear un pago realizado en un hotel alojamiento con una tarjeta de crédito robada.
La investigación permitió identificar y detener a dos integrantes de la banda, cuyo centro operativo funcionaba en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.
La pista clave apareció tras un consumo en Palermo
Los investigadores detectaron que una de las tarjetas sustraídas a las víctimas había sido utilizada en una estación de servicio ubicada sobre la calle Paraguay, en el barrio porteño de Palermo.
Las cámaras de seguridad del lugar permitieron obtener las primeras imágenes de los sospechosos y avanzar con el seguimiento de la banda.
La banda estaba especializada en camionetas de alta gama
Según la investigación, la organización se dedicaba principalmente al robo de camionetas de alta gama en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Los vehículos sustraídos luego eran trasladados al Conurbano bonaerense para ser ocultados, desarmados o revendidos ilegalmente.
Los allanamientos se realizaron en el sur del Conurbano
Como parte del operativo, efectivos policiales realizaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios vinculados a la banda criminal.
Los procedimientos se llevaron adelante principalmente en la zona de San Francisco Solano y otras localidades del sur bonaerense.
Secuestraron vehículos, celulares y documentación
Durante los operativos, la Policía secuestró teléfonos celulares, documentación y distintos elementos considerados importantes para la causa.
Además, los investigadores encontraron autopartes y pruebas relacionadas con el robo de vehículos de alta gama.
El seguimiento financiero fue clave para resolver el caso
Fuentes policiales destacaron que el análisis de consumos, movimientos financieros y registros digitales resultó fundamental para avanzar con la investigación.
La utilización de tarjetas robadas permitió reconstruir parte de los movimientos realizados por los sospechosos después de los robos.
Los detenidos quedaron a disposición judicial
Los dos sospechosos arrestados quedaron imputados en una causa vinculada al robo automotor y asociación ilícita.
La Justicia ahora intenta determinar si existen más integrantes dentro de la organización criminal.
La investigación continúa para encontrar más vehículos robados
Los investigadores no descartan que la banda haya participado en otros hechos similares ocurridos durante los últimos meses en distintos puntos del AMBA.
Por ese motivo, continúan analizando cámaras de seguridad, registros telefónicos y denuncias de robo de camionetas.
El robo de vehículos de alta gama sigue preocupando en el AMBA
El caso vuelve a poner en foco el crecimiento del robo de camionetas y vehículos de lujo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Las fuerzas de seguridad sostienen que muchas bandas operan de manera organizada utilizando talleres clandestinos y redes ilegales de comercialización de autopartes.
La causa quedó en manos de la Justicia bonaerense
Tras las detenciones y allanamientos, la investigación quedó bajo supervisión judicial mientras avanzan nuevas medidas para identificar al resto de la organización.
Los investigadores esperan ahora determinar el alcance total de las actividades de la banda y recuperar más vehículos robados.